Viernes 26/05/2017. Actualizado 01:20h

·Publicidad·

Católicos

Varios miembros publican una foto con su testimonio

Los seglares del Regnum Christi crean una web para seguir en directo su proceso de renovación

Como ya hicieron los legionarios de Cristo y los consagrados, los laicos de este movimiento de la Iglesia celebran una convención para reflexionar sobre su carisma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El proceso de renovación de la familia Regnum Christi ha dado un paso más. Como ya hicieron en su momento los legionarios de Cristo, las consagradas y los laicos consagrados, los seglares de este movimiento de la Iglesia celebran este fin de semana en Madrid su convención territorial, para profundizar y clarificar la manera en que están llamados a vivir el carisma de este movimiento eclesial. 

Portada de la web. Foto de Regnum Christi. Portada de la web. Foto de Regnum Christi.

Para seguir el día a día de esta convención territorial que se celebra en Guadarrama (Madrid), del 18 al 21 de febrero, Regnum Christi ha creado una Web , en la que se detalla los objetivos de este encuentro y los pasos que están dando en su proceso de renovación. Una Web transparente que abre al público general sus fines y la reforma por la que está pasando este movimiento de la Iglesia Católica.

Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, lomasRC también publican diariamente post de este encuentro. Así, esta Web publica todos los documentos e información del proceso de renovación y la revisión de los estatutos.

Algunos de los miembros del Regnum Christi emiten abiertamente su testimonio sobre su pertenencia al movimiento y publican su foto. En una de las secciones de la Web se muestran varios vídeos en el que los seglares hablan de su experiencia. En uno de ellos, aparece uno de los cinco primeros seglares de Regnum Christi en el mundo, Fernando Caral. “Esta convención y todo es un milagro. Hay que dar gracias a Dios y ayudar en lo que se pueda”, afirma en el vídeo.

Esta convención territorial tiene dos tareas: elevar recomendaciones y propuestas a una convención internacional, que redactará una propuesta sobre la manera de vivir los seglares el carisma del Regnum Christi, y que después se presentará a la Santa Sede para su ulterior aprobación. La segunda, elegir a 4 delegados para dicha convención internacional.

Este encuentro de los seglares del Regnum Christi España está compuesta de 65 participantes: 52 seglares elegidos por votación, con voz y voto; y 13 participantes que representan a las ramas consagradas del Regnum Christi –legionarios de Cristo, consagradas y laicos consagrados- que tienen voz pero no voto.

Asimismo, están representadas todas las realidades generaciones del Regnum Christi de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca. El 50% son mujeres y el 50% son hombres. Una cuarta parte, el 26%, son miembros de las secciones de jóvenes. Cada delegado y participante también ha publicado su foto en la Web y su testimonio.

Desde octubre de 2014, han realizado un proceso participativo de reflexión sobre su identidad, misión, y forma de gobierno que ponen en común en esta convención territorial.

Cifras generales

A fecha 31 de diciembre de 2014, el Regnum Christi estaba formado por aproximadamente 23.867 miembros: 21.500 seglares, 1.729 legionarios de Cristo, 593 consagradas y 68 laicos consagrados.

En España, además del noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca, y del seminario menor en Valencia, el Regnum Christi cuenta con 7 colegios en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla, la Universidad Francisco de Vitoria y el centro internacional de formación de consagradas del Regnum Christi, en Madrid. A su labor educativa, se suma una destacada labor misionera a través de la que cada año unas 800 familias y jóvenes apoyan a párrocos de zonas rurales durante la Semana Santa, y la obra social Fundación Altius-UFV.

 En el mundo, el Regnum Christi cuenta con 14 universidades en las que se forman 34 mil alumnos, 128 colegios con 67 mil alumnos, y 37 colegios Mano Amiga para niños de zonas marginadas, con 19 mil alumnos.