Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

16.000 salesianos clausuran las celebraciones de su 150 aniversario, renovando su profesión religiosa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La congregación salesiana ha clausurado las celebraciones del 150 aniversario de su fundación. Con ese motivo, los más de 16.000 salesianos han renovado su profesión religiosa y han reafirmado “su compromiso de continuar siendo fieles al carisma de Don Bosco, signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes”.

 

A lo largo de este año, los salesianos han organizado actos religiosos, culturales, actividades lúdicas y deportivas, congresos y exposiciones. Entre los retos de la congregación, Pascual Chávez ha señalado: profundizar en la identidad salesiana, repensar la acción pastoral y la urgencia de evangelizar, ir a las “nuevas fronteras” (nuevos lugares de marginación) y revitalizar su presencia en Europa.

El rector mayor de los salesianos acaba de presentar en el Senado italiano las actas del congreso “Sistema preventivo y derechos humanos”, organizado en enero pasado. En su intervención, Chávez ha señalado: “En un contexto de laicismo exacerbado, los derechos humanos son un instrumento capaz de crear alianzas y estrategias y movilizar recursos”. Y ha pedido “salvar a los jóvenes, que son la esperanza del mundo, promoviendo los derechos humanos”.

La congregación salesiana fue fundada en Turín por San Juan Bosco el 18 de diciembre de 1859. Actualmente es la segunda congregación religiosa masculina más numerosa, después de la Compañía de Jesús; y está presente en 131 países. Promueve obras destinadas a la educación, promoción y evangelización de los jóvenes, especialmente de los más necesitados.