Los sacerdotes irlandeses pueden negar la comunión a los que apoyen el aborto. Han recibido mensaje del cardenal Burke

De acuerdo con el derecho canónico, el cardenal irlandés Burke, defensor histórico a favor de la vida, dijo que los sacerdotes de Irlanda deben comenzar a privar de la comunión a los políticos que apoyen el aborto.

"Los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave no deben ser admitidos para recibir la sagrada comunión. No puede haber ninguna duda de que la práctica del aborto está entre el más grave de los pecados manifiestos", dijo el cardenal Burke. "Siempre y cuando (un político católico) siga apoyando una legislación que fomenta los males intrínsecos del aborto o de otro tipo, les debe ser negada la Sagrada Comunión".

Después del caso Savita (La mujer de origen indio murió de septicemia debido a la negativa de los médicos a practicar el aborto), el Ministro irlandés de Salud James Reilly, junto con Francis Fitzgerald (infancia del departamento s) y Rauairi Quinn (educación) ha tratado de llegar a un acuerdo con los obispos.

Pero las concesiones en materia de aborto del primer ministro Enda Kenny han sido descritas como "escandalosas" por la Iglesia irlandesa. Ya que, según Leo Burke, la legalización del aborto sería promover una "cultura de la muerte".

Por eso, haciendo referencia al derecho canónico, el cardenal explicó que este derecho ampara que los sacerdotes pueden privar de la comunión a aquellos políticos que apoyan el aborto: "No podemos repartir la Sagrada Comunión a los que se quieren perseverar en el pecado", dijo, y calificó la práctica del aborto como "el más grave de los pecados."

El cardenal Burke es el prefecto de la Signatura Apostólica. En el pasado, intervino en el caso Savita para defender que su muerte no se debió a la prohibición del aborto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato