Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Pretende revalorizar la belleza de la institución familiar

Un sacerdote propone en un libro una escuela de novios de dos años para tener éxito en el matrimonio

Enrique Orquín, profesor de la Universidad Católica de Valencia, explica los puntos principales de la carta ‘Amoris Laetitia’ del Papa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sacerdote valenciano Enrique Orquín, profesor de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y del instituto superior de Ciencias Religiosas de la Universidad San Dámaso de Madrid, acaba de publicar “Hacia la belleza del matrimonio”, un libro que trata las claves actuales para que el matrimonio pueda afrontar los desafíos actuales, empezando por el noviazgo.

Enrique Orquín muestra su libro. Enrique Orquín muestra su libro.

Entre sus propuestas, incluye una “escuela de novios” de dos años de duración para prepararse para el matrimonio.

Con el libro se pretende “ayudar a los novios y a los casados en el seguimiento y acompañamiento de la vocación al matrimonio, así como en el descubrimiento de su belleza, dando prioridad a las claves que el Papa Francisco ofrece en su exhortación apostólica “Amoris laetitia”, afrontando los retos actuales”, ha expresado el autor a Religión Confidencial.

El libro, editado por EDICEP y de 285 páginas, cuenta con una presentación a modo de prólogo de Vicente Juan Segura, obispo de Ibiza.

“Una de las premisas de las que parte el libro es que la belleza seduce, el ser humano está hecho para ella y en la institución familiar hay parte de esa belleza”, destaca Orquín.

Ha creado su propia escuela 

El autor creó hace 15 años la “Escuela de Novios Galilea” y de su experiencia surgió su libro “Escuela de novios”, que en el nuevo volumen se actualiza.

El libro incluye la propuesta de una “escuela de novios” durante 2 años de duración, para que las parejas se preparen adecuadamente para el matrimonio.

Entre los factores que requieren una actualización, Orquín destaca el avance de una “mentalidad relativista y laicista que ha impregnado grandes áreas de nuestra cultura, generando un perfil medio de parejas que acuden al sacramento tras haber vivido juntos durante mucho tiempo”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·