Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

650.000 velas recordarán a los niños abortados durante el Congreso Provida de Zaragoza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 7 de noviembre, 650.000 velas serán colocadas en Zaragoza desde la basílica del Pilar hasta el auditorio, representando cada uno de los abortos realizados en España desde 1985. Los niños abortados en este tiempo son 1,5 millones, pero por motivos logísticos no habrá tantas velas. Coincidirá con la celebración del IV Congreso Internacional Provida.

 

Las velas formarán una cadena de luz en las aceras y plazas, recorriendo Zaragoza de norte a sur. No se interrumpirá el tráfico ni el normal discurrir de la ciudad. Las velas permanecerán encendidas hasta las 12 de la noche, y serán colocadas y recogidas por voluntarios. Se puede apadrinar velas enviando un mensaje sms (ver www.prolifeworldcongress).

El congreso se celebra del 6 al 8 de noviembre en el auditorio de Zaragoza. Bajo el título “Sensibilización: una sinfonía por la vida”, contará con la presencia de destacados ponentes, como la senadora italiana Paola Binetti, la teóloga Jutta Burggraf, el actor Andrés Verástegui, el promotor del método ABC en Uganda, Martin Ssempa, y la catedrática Natalia López Moratalla, entre otros.