Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Las otras protagonistas del año sacerdotal. Crecen las Asociaciones de Madres de curas y seminaristas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las madres de los sacerdotes conocen muy bien la necesidad de rezar por la vocación de sus hijos. Hace ya muchos años que muchas de ellas se organizaron para apoyarlos con sus oraciones y prestarse ayuda de cualquier tipo entre ellas. Organizan retiros, cuidan de las que caen enfermas y acuden a los seminarios cuando se lo piden. La Asociación Valenciana de Madres y Hermanas de Sacerdotes tiene hasta un consiliario que las atiende. Hay otros grupos por Madrid, Barcelona, Granada, Zaragoza o Pamplona.

"Rezamos por la fidelidad de nuestros hijos, y también por los padres y madres que no han encajado bien la vocación sacerdotal de sus hijos". Así relata a Religión Confidencial el sentido de su grupo de madres de sacerdotes María Luisa, fundadora hace tres años del grupo de Madrid, en el que ahora participan unas 35 mujeres.

"Tras nuestros encuentros, tras vernos tan contentas como madres de sacerdotes, alguna madre ha pasado de estar enfadada a vivir la vocación de su hijo con ilusión", añade María Luisa.

Organizan retiros, excursiones, charlas y rezos del rosario y también ratos de ocio en los que pasarlo bien juntas. María Luisa espera que el cardenal Rouco les reciba este año declarado por el Papa como Año Sacerdotal, ya que se sienten parte de la vocación de sus hijos. Y le quieren pedir un sitio donde poder reunirse de manera habitual.

En Madrid son unas 35. La Asociación de Madres y Hermanas de Sacerdotes de Valencia tiene unas 200 asociadas llevan mucho más tiempo organizadas. Celebraron hace dos años su 25 aniversario, y cuentan con un consiliario que las atiende. Como el resto de asociaciones, también acogen a las madres de seminaristas y a todas las personas que quieran colaborar rezando por la fidelidad de los curas.

 

Hace pocas se reunieron con el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, quien les animó a continuar con su labor. Se llevaron el compromiso de Osoro de celebrar la habitual misa de apertura de curso de octubre próximo, cuenta a Religión Confidencial Mercedes Casas, presidenta de la asociación valenciana.

Este año se proponen ampliar el número de madres que participan de sus actividades y crear una publicación mensual que recoja las charlas de las celebraciones que organizan.