Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Así es el perfil del peregrino del Camino de Santiago: hombres de entre 30 y 60 años, empleados y extranjeros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cada año millones de personas realizan la peregrinación del Camino de Santiago. Llegados desde todas partes del mundo, tras recorrer cientos de kilómetros, llegan a la capital gallega con el fin de abrazar al Apóstol. 


Camino de Santiago. Camino de Santiago.

De forma periódica, la Oficina del Peregrino realiza un informe en el que recoge los datos de forma estadística de todos aquellos que finalizan el Camino.

De ellos se pueden deducir los perfiles más comunes que definen a los peregrinos que cada año se aventuran a terminarlo.

La combinación mayoritaria es: hombres de procedencia europea, sobre todo alemanes e italianos, de entre 30 y 60 años. Suelen realizar el camino a pie, normalmente el francés, y tienen una ocupación o trabajo estable.

Solo en el mes de septiembre de este año, 34.458 peregrinos llegaron a Santiago de Compostela. Aunque los datos suelen ser similares a lo largo del año, se puede afirmar que en este mes en concreto, la mayoría de estos peregrinos fueron hombres (52,16%) y del total, aunque la mayoría llegaron a pie, también hubo un considerable porcentaje de ellos que realizó el camino en bicicleta (3.822 personas).

Estas encuestas ofrecen detalles muy precisos sobre las características de los peregrinos y su forma de afrontar el Camino de Santiago:

-- En cuanto a la motivación que empuja a los peregrinos a realizar el camino, según los resultados que arrojan las encuestas de esta oficina, la mayoría comparten un doble sentido: el religioso y el cultural.

-- Nacionalidad de los peregrinos. Aunque existe un gran número de españoles que cada año realizan esta peregrinación, más de la mitad de los participantes son extranjeros. La mayoría provienen de Alemania, Italia y Estados Unidos. De nacionalidad española, destaca la participación de andaluces y madrileños.

-- Profesiones de los peregrinos. A nivel profesional el grupo más numeroso es el formado por los empleados de nivel medio (25,99%) seguido por los jubilados y los estudiantes.

-- Lugar de salida. La mayor parte de los peregrinos llegados en este año 2014 ha iniciado su camino en Sarria con 8.849 (25,68%).

-- Camino seguido. Los caminos que han seguido la mayoría de los peregrinos son el el camino francés y el portugués.

 



 


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·