Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Los foros cofrades sevillanos polemizan en internet sobre la participación de las Tres Caídas en el Vía Crucis de la JMJ

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unos 7.000 hermanos del Cristo de las Tres Caídas votarán este viernes la participación del paso en el Vía Crucis de la JMJ. Tras una primera consulta en la que ganó el no, los foros cofrades de Sevilla no paran de polemizar sobre el traslado.

La web monográfica de ABC Sevilla www.pasionensevilla.tv es uno de los escaparates del mundo cofrade y donde el debate sobre la conveniencia de la participación del Cristo de las Tres Caídas en la JMJ está más encendido.

Según fuentes de la Hermandad de la Esperanza de Triana consultadas por Religión Confidencial, los motivos que llevan a los hermanos a oponerse no tienen que ver con la seguridad del paso, o con el miedo a que sufra desperfectos, y tampoco con el coste, ya que el arzobispado de Sevilla ha dicho que correrá con parte de los gastos, que algunos estiman en 90.000 euros.

Aunque fue el propio arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, quien pidió a la hermandad que facilitaran la participación del Cristo de las Tres Caídas, el Cabildo es soberano para decidir en un sentido o en otro. El viernes por la noche se conocerá su decisión.

Por ahora las opiniones se podrían resumir en estas tres:

--(escrito por Sevillanito , junio 08, 2010). "ojalá vaya, un rotundo SI a la presencia del cristo por la Castellana, con sus costaleros trianeros... a ver señores que es un VIA CRUCIS y da igual el sitio donde se celebre ¿en una ciudad mariana? ¿qué tiene que ver? será un acontecimiento impresionante, el Papa, catorce ejemplares pasos y tres o cuatro millones de personas rezando el Via Crucis..."

--(escrito por BOFETERO TRIANERO , junio 07, 2010). "Desde luego la mayoría dirá que no por el bien de mi hermandad ya que creo que la gran mayoría piensa que no se debe llevar al Cristo a Madrid proque es una locura llevarlo para pasearlo para que lo vea el Papa... pos que venga el Papa".

--(escrito por Rafael Gutiérrez , junio 08, 2010). "Desde luego, a veces me averguenzo de ser cofrade!!! ¿Sabeis que las hermandades son asociaciones que pertenecen a la iglesia? Creo que por aquí hay gente que eso no lo conoce. Yo he tenido la suerte de ir a varias jornadas mundiales de jóvenes, y es espectacular y muy emocionante ver cómo miles y hasta millones de jóvenes viven unos días de diversión, confraternidad y sobre todo amor al Señor..."