Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El parlamento valenciano aprueba una ley de ayuda a las madres gestantes en desamparo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El parlamento autonómico de Valencia ha aprobado, con 46 votos a favor y 41 en contra, una ley de apoyo a las madres gestantes en situación de desamparo. Se convierte así en la segunda autonomía que aprueba esta iniciativa legislativa popular (ILP), después de Castilla y León. La recogida de 80.000 firmas para la ILP corrió a cargo del Foro Español de la Familia.

 

La coordinadora de la ILP en Valencia, María José Torres, ha declarado que "la principal protagonista de esta ley es la mujer, que merece todo el apoyo, el esfuerzo y el cariño de una sociedad que ya nunca más la dejará sola ante las dificultades que puede acarrearle un embarazo imprevisto".

 

El Foro Español de la Familia ha promovido esta ILP en las 17 comunidades autónomas españolas. La iniciativa está pendiente de ser admitida a trámite en los parlamentos autonómicos de Madrid, Castilla La Mancha y Murcia; y de ser votada en Galicia. Ha sido rechazada en los parlamentos de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria y Navarra. En otras autonomías, el Foro está recogiendo firmas actualmente (Asturias, Baleares, Extremadura y La Rioja). Y en otras, no se llegó al número de firmas exigidas para convertirse en ILP (Cataluña y País Vasco).