Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La orquesta de la JMJ de Madrid dará un concierto para pagar el billete a Rio y poder cantar ante el papa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo 6 de abril de 2013 la orquesta sinfónica y el coro de la JMJ darán un concierto de Pascua en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid a las 19:30.

"Queremos celebrar la Resurrección con un concierto la Pascua. Para ello hemos compuesto dos grandes obras para orquesta y coro que estrenaremos: Fanfarria de Resurrección de Carlos Criado y Credo de Kuzma Bodrov. Además interpretaremos la Missa di Gloria de Puccini, la obertura de Los Maestros Cantores de Nüremberg de Wagner y el Benedictus de K. Jenkins", afirma Pedro Alfaro, director del proyecto.

En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, 'Musicaparatodos' presentó un proyecto para la formación de un Coro y una Orquesta Sinfónica formada por músicos y cantantes voluntarios.

Las entradas serán de 8, 10 y 12 euros. La recaudación será para que los 250 miembros de la Orquesta y el Coro puedan ir a las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud en Río de Janeiro, donde han sido invitados a tocar, pero costeándose el viaje. "Tenemos una invitación de la organización para participar en un concierto que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Rio de Janeiro, y estamos moviéndonos para conseguir patrocinadores que nos ayuden a reducir los enormes costes que tiene llevar a toda la orquesta y coro. No perdemos la esperanza porque realmente podemos representar muy buena imagen de España en Brasil y somos un fruto cultural y espiritual muy representativo de una JMJ. Para nosotros sería un impulso enorme.

El concierto estará presidido por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal de Madrid Don Antonio Maria Rouco Varela quién desde el principio ha acompañado a la OSC-JMJ en su trayectoria.

El coro se fundó en la JMJ de Madrid y ensaya regularmente. Se reúnen semanalmente en nuestra sede de San Juan de la Cruz. La orquesta se reúne por encuentros, ya que la mayoría son estudiantes de música de alto nivel procedentes de toda España.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·