Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

"Es un tú en ti". La original campaña de los obispos para transmitir a los jóvenes el derecho a la vida de los no nacidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los obispos se han propuesto por todos los medios llegar a los más jóvenes para hacerles llegar el mensaje del derecho a la vida de los no nacidos. Y para ello han adoptado su lenguaje y se han atrevido a meterse en sus canales habituales de comunicación. Este es el objetivo de la campaña "Es un tú en ti", la modalidad juvenil de la Campaña “¡Es mi vida!... Está en tus manos” que se difunde desde este lunes en las principales redes sociales.

La campaña tiene como elemento distintivo un emoticono original en favor de la vida de los que van a nacer. "Los caracteres que lo componen semejan el vientre de una madre y el rostro de un niño sonriente en su interior", excplica la nota de la Conferencia Episcopal.

El anuncio podrá verse durante un mes, a partir de este lunes, en Google y en las redes sociales Tuenti, Facebook y Twitter. El lema “Es un tú en ti” hace un juego de palabras con el nombre de una de las mencionadas y conocidas redes sociales e "incide precisamente en la cualidad humana del nuevo ser que la mujer lleva dentro. “Un tú distinto de ti, aunque dependa de ti para su desarrollo, un tú único e irrepetible, distinto de ti desde el momento de la fecundación”, explica la nota de los obispos.

La campaña cuenta con un 'micrositio' propio, una web www.esuntuenti.com donde se encuentra "todo el material de la campaña y de la Jornada por la Vida, así como diferentes secciones dinámicas cuyo contenido se actualizará periódicamente".

Incluye una sección de testimonios, un apartado titulado y respuestas a típicas preguntas en torno al aborto como "¿Es una cuestión de fe?; ¿Qué dice la ciencia?; ¿Por qué se establecen plazos en las leyes abortistas?; ¿Por qué lo llaman “salud” cuando quieren decir aborto?; ¿Tengo derecho a decidir?; Y… ¿dónde está el padre?; o ¿Qué consecuencias tiene el aborto?"