Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Unos 80.000 neocatecumenales acudirán al evento del 27-D desde Europa. El Camino busca colegios y parroquias en Madrid para alojarlos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según fuentes de Religión Confidencial, el Camino Neocatecumenal calcula que unas 80.000 personas llegarán a Madrid desde varios países europeos el 27-D con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia. Ante tal avalancha, las comunidades de kikos de la capital española se están movilizando para dar alojamiento a todas esas familias en casas particulares, parroquias, y colegios.

Esperan que los grupos más numerosos provengan de Polonia, Italia o Francia. Pero también tiene confirmaciones de Portugal, Austria, Holanda o Alemania.

Tras dos ediciones del encuentro "Por la familia cristiana", Kiko Argüello propuso a Rouco europeizar el evento de este año, y animó a las comunidades del continente a estar presentes el 27-D en la Plaza de Lima. Hasta 80.000 personas se preparan para llegar a Madrid en avión, autobuses y coches particulares.

Entre Rouco y Kiko, se repartieron la interlocución con diferentes prelados de países europeos. Entre los asistentes podrían estar los cardenales Schonborn y Meisner, arzobispos de Viena y Colonia respectivamente. Ha confirmado, además, su asistencia el cardenal Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo ‘Cor Unum’. También se cuenta con prelados de Italia, Portugal o Francia.

La iniciativa de Kiko Argüello de darle un perfil europeo al evento del 27-O se habría producido tras comprobar que las conferencias episcopales de países como Alemania, no se animaban a reproducir en sus ciudades la celebración 'Por la Familia cristiana', con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia.