Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Las otras bazas de la manifestación del 17-O: se espera una masiva asistencia de descontentos con el gobierno por la gestión de la crisis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los organizadores de la manifestación del 17 de octubre –“en defensa de la vida, la mujer y la maternidad”– prevén que puede convertirse en una de las más exitosas de la democracia: calculan que podría reunir a dos millones de personas. La manifestación también canalizará el descontento de muchos españoles con el Gobierno por la gestión de la crisis.

 

En ambientes eclesiásticos está produciéndose un importante movimiento de apoyo a la protesta, ante la ley del aborto redactada por el gobierno. El consejo de laicos de la diócesis de Madrid ha enviado a todas las parroquias un texto de invitación para asistir a la manifestación, que se ha leído este domingo o se leerá el próximo al concluir las misas.

También han confirmado su asistencia a la manifestación varios miles de personas de todas las provincias españolas: más de 800 autobuses viajarán a Madrid, un tren completo de Pamplona, aviones desde las islas Canarias y Baleares…

Entre los asistentes casi confirmados están los actores Jim Caviezel, protagonista de ‘La Pasión de Cristo’, y Eduardo Verástegui, de ‘Bella’. No podrá asistir finalmente Norma McCorvey, más conocida como ‘Jane Roe’, de cuyo caso se aprovecharon dos abogadas para legalizar el aborto en EE.UU.

Los organizadores ya han repartido 300.000 dípticos, 100.000 carteles, y distribuirán 22.000 camisetas. Habrá pantallas gigantes en todo el recorrido –desde la Puerta del Sol hasta la Puerta de Alcalá–, en las que podrán verse vídeos en defensa de la vida y de la mujer. En la Puerta de Alcalá, donde concluirá el recorrido, se leerá el manifiesto de la manifestación, además de otras intervenciones.

Para la organización logística del acto, las entidades organizadoras se han reunido con la delegación del gobierno en Madrid, el ayuntamiento, la guardia civil, la policía nacional y local, el Samur y el Consorcio de transportes, entre otras entidades. Todas han mostrado una positiva actitud de colaboración.