Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Los jesuitas planean que la 'Universidad Loyola Andalucía' entre en funcionamiento en el curso 2012-13

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La tercera universidad de los jesuitas en España podría estar en funcionamiento en el curso 2012-13. Esos son al menos los planes de los promotores de la 'Universidad Loyola Andalucía', que se instalará en Sevilla, con el respaldo de Felipe Benjumea, presidente de Abengoa, junto a la sede de la multinacional andaluza.

El nuevo centro universitario de los jesuitas -tras la Universidad Pontificia de Comillas y Deusto- aspira a acoger a unos 5.000 alumnos andaluces, muchos de los cuales optan en la actualidad por salir de su región para estudiar, sobre todo, a Madrid.

Esta primera universidad privada andaluza cuenta ya con la experiencia de ETEA, también de la Compañía de Jesús, en Córdoba. En este centro, dependiente de la Universidad de Córdoba, cuentan con facultades de ciencias empresariales y económicas.

Por lo pronto, los promotores del proyecto han constituido la Fundación Universidad Loyola de Andalucía, que cuenta con un presupuesto de 35 millones de euros para la creación de la nueva institución académica en Sevilla, que dará trabajo a unas 300 personas.

La nueva Fundación, presidida por Ildefonso Camacho, tendrá su primera reunión oficial de trabajo el próximo 25 de junio. Según fuentes consultadas por Religión Confidencial, Camacho, en la actualidad rector de la Facultad de Teología de Granada, y presidente de ETEA, será el futuro rector de la Universidad Loyola de Andalucía.