Martes 27/06/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El domingo se celebra la gran fiesta por la vida en el Parque Madrid Río

Los gobiernos populistas retiran las ayudas a las madres embarazadas en riesgo de exclusión

La Plataforma “Sí a la Vida”, formada por más de 500 asociaciones, reclama a los políticos que no se olviden de las mujeres más vulnerables

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Plataforma “Sí a la Vida” formada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas, convoca, un año más, a la sociedad española a acudir a la gran “Fiesta por la Vida”. Los portavoces de estas asociaciones lamentan que algunas comunidades y ayuntamientos gobernados por el PSOE o por partidos populistas (Podemos y sus confluencias), hayan retirado o congelado las ayudas a las mujeres embarazadas en riesgo de exclusión. 

Portavoces de la Plataforma "Sí a la Vida". Portavoces de la Plataforma "Sí a la Vida".

Los portavoces de la Plataforma “Sí a la Vida”, han lamentado a Religión Confidencial que las distintas administraciones autonómicas y locales concedAn muy pocas ayudas para ayudar a madres embarazas y vulnerables: “No llegan a cuatro millones de euros en toda España”, aseguran.

Asimismo, las pocas subvenciones que se concedían, han sido retiradas o congeladas por algunos ayuntamientos populistas. Este es el caso de Santiago de Compostela, ayuntamiento gobernado por Compostela Aberta, marca blanca de Podemos, que retiró una ayuda de 5.000 euros por “motivos ideológicos, como así alegaron”, recuerdan los portavoces de esta Plataforma a RC.

En Castilla-La Mancha ya no se conceden 

Otro ejemplo es Castilla-La Mancha. El anterior gobierno del PP, liderado por Mª Dolores de Cospedal, convocó un programa de apoyo a la maternidad muy completo, al que concurrieron todas las entidades autonómicas a favor de la vida. Muchas de estas asociaciones recibieron fondos para ayudar a mujeres embarazadas.

 “El actual ejecutivo del PSOE, que gobierna gracias a los votos de Podemos, no ha anunciado, de momento, ninguna convocatoria pública de ayudas a la maternidad. Ya no tenemos ninguna subvención del gobierno García-Page”, revelan las mismas fuentes.

“Es lamentable que las ayudas a estas mujeres dependa de ideas políticas”, afirma a este  confidencial Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida.

En esta fiesta por la Vida, se espera la presencia de algún político pero a título individual. Algunos ex parlamentarios del PP, que pertenecen actualmente a la Asociación Familia y Dignidad Humana, acudirán también a este acto.

Estrecha relación con Cáritas

Entre las asociaciones convocantes se encuentran entidades civiles defensoras de la vida humana desde el momento de la concepción, otras ecologistas como Lands Care,  entidades católicas como Hogares Santa María, hasta evangélicas como Aesvida.

No se encuentra por ejemplo Cáritas, aunque según los portavoces de “Sí a la Vida”, trabajan en estrecha colaboración con la ONG social de la Iglesia. “Cáritas nos deriva a nosotras a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión y nosotros a ellos a personas vulnerables socialmente”, señalan las mismas fuentes.

Datos de la fiesta

La Fiesta por la Vida se celebrará el próximo domingo 10 de abril a las 12.00h de la mañana,  en la explanada del Puente del Rey, en el Parque de Madrid Río. A la misma hora,  desde el Palacio de Cristal, cerca del antiguo  Matadero,  saldrán un grupo de bicicletas, patinadores, monopatines… ‘Vida sobre ruedas’ con los símbolos de la plataforma convocante y el color verde que los unifica a todos, y se dirigirán al lugar del acto.  Habrá música en directo, danza, preparación de "globos con mensaje" y otras actividades lúdicas, como la actuación del mago Juan Pablo Sánchez del Moral.

Alicia Latorre, portavoz de la plataforma han indicado que "esta fiesta está cargada  de contenido, porque es la oportunidad de mostrar a la sociedad la fuerza constructora de la cultura de la vida, que ante situaciones terribles, propone y se implica de corazón en ayudar. Por eso recogerán  en sus mensajes, el valor de la vida humana y la urgencia de defenderla".


Lugar de celebración en el Parque de Madrid Río. Lugar de celebración en el Parque de Madrid Río.