Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Las facultades sanitarias de la Universidad de Navarra se niegan a enseñar a practicar abortos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En una declaración firmada por los decanos de las facultades de Medicina, Enfermería, Ciencias y Farmacia, y la Clínica de la Universidad de Navarra, los centros universitarios expresan su convicción de que "la historia juzgará nuestra pasividad cómplice o compromiso con el débil" y expresan su negativa a "incorporar las técnicas abortivas a los contenidos de la educación".

"Nos negamos, afirman, a solucionar la tragedia de un embarazo indeseado con la tragedia superior del aborto. Nos comprometemos, añaden, a formar profesionales para curar, investigar y ayudar".

La declaración continua con un listado de ilusiones:

--Nuestra ilusión es que la educación y la información lleguen a todas las mujeres. Saber es un derecho.

--Nuestra ilusión es que una mujer embarazada nunca se encuentre sola, sino que el padre y el hijo también cuenten. La vida que comienza es asunto de tres.

--Nuestra ilusión es que la pugna política y la legislación compitan por la defensa de los más débiles, el hijo y la madre. Una sociedad que protege al débil es fuerte.

--Nuestra ilusión es facilitar que padres incapaces de hacerse cargo de un niño encuentren a otros que pueden y lo desean. Una solución para dos problemas.

--Nuestra ilusión es que pronto se estudie como histórico el triunfo de una humanidad valiente que superó el aborto como superó la esclavitud. El orgullo de ser humano.

--Nuestra ilusión es que los hombres y las mujeres tomemos decisiones hoy que nuestros hijos aplaudan mañana. Podemos transmitir más de lo que heredamos.

--Nuestra ilusión es que la medicina, la enfermería, la biología, la farmacia y la universidad en general sean aliados por la vida.

--La historia juzgará nuestra pasividad cómplice o nuestro compromiso solidario con el débil. No hay mejora sin cambio. Hoy es el día de cambiar en España, en Europa y en el mundo.

 

El texto está firmado por José Andrés Gómez Cantero, director general de la Clínica Universidad de Navarra; María Pilar Civeira, decana de la Facultad de Medicina; Iciar Astiasarán, decana de la Facultad de Farmacia; Ignacio López Goñi, decano de la Facultad de Ciencias y Mercedes Pérez, directora de la Escuela de Enfermería.