Miércoles 07/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La experiencia de 10 jóvenes misioneros de EEUU en Córdoba. "Esperamos volver, nos lo han pedido cuatro obispos"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tierra de misiones suena a cualquier lugar menos a Córdoba. Pero no lo ven así los misioneros de 'Family Missions Company', una organización católica con sede en Louisiana (EEUU). Diez misioneros de esta organización han pasado dos años en la ciudad andaluza. Vuelven a EEUU con la primera experiencia de misiones en el 'primer mundo'. Y piensan volver. Se marchan con la invitación de los obispos de Madrid, Sevilla, Granada, y Jaén para trabajar en sus diócesis.

Durante dos años han realizado todo tipo de cometidos al servicio de la diócesis de Córdoba, a la que llegaron tras una estancia en la India junto a universitarios cordobeses y una invitación de su obispo entonces, Juan José Asenjo.

Con edades entre los 21 y 27 años, en estos dos años han recorrido todas las facultades de la Universidad de Córdoba, han impartido catequesis a jóvenes, han organizado charlas para chicos y chicas. Se les ha visto por muchas parroquias, con mucha gente, y cantando, con gran éxito, en inglés y en español.

Sheila Agresta, una de las jóvenes misioneras, explica a Religión Confidencial que su objetivo ha sido "dar testimonio de nuestro trato con Jesucristo, de cómo podemos ser Iglesia y estar muy unidos al magisterio de la Iglesia, para contrastar la actitud de los jóvenes que quieren ir por su cuenta, sin fiarse de la Iglesia".

En este tiempo han conseguido percibir las diferencias con las que los católicos de EEUU y los españoles de Córdoba viven su fe católica. "creo que tenemos más innovación en EEUU, siempre estamos más activos, para no perder a los jóvenes en iglesias protestante, o en las sectas, aquí están más cerrados a innovar, y nos hemos dado cuenta de que los jóvenes a los que hemos explicado la fe les ha encantado nuestra manera de vivir la experiecia personal de encontrarnos con Jesucristo".