Sábado 19/04/2014. Actualizado 01:00h

Católicos

Un portal de evangelización digital ofrece la posibilidad de hacer el Camino de Santiago por Internet

"Una experiencia inédita". Es lo primero que se puede leer en la presentación del Camino de Santiago online que ofrece la web evangelizaciondigital.org. Se trata de realizar la peregrinación espiritualmente, aunque también se puede emplear el material si se realiza físicamente.

Para ello, el domingo 20 de enero comienza un período de 25 etapas en los que reflexionar y orar sobre la fe a través de la colaboración de aquellos que ayudan a los peregrinos en los diversos hospicios a lo largo de la ruta.

Lo más importante a la hora de emprender el Camino de Santiago ocurre por dentro del que echa a andar. De ahí que esta iniciativa intente fortalecer ese perfil espiritual. La ruta, que sigue el llamado "camino francés" y parte desde Roncesvalles, consiste en jalonar cada domingo con una presentación de 25 minutos y un coloquio posterior. Ahí se detallará cómo es físicamente la etapa correspondiente a ese día, una meditación sobre el Camino de la Fe y una serie de testimonios sobre el fruto concreto que ha generado la peregrinación. La emisión de la presentación será a las 21:00 hora española, aunque está abierto a todo el mundo.

Cada semana se dejará una pequeña tarea para ir trabajando lo aprendido el domingo. Y el trayecto finalizará poco antes del día de Santiago Apóstol, 25 de julio (el domingo 21), con la obtención de la Compostela, el diploma que acredita la realización del Camino. Además, se está viendo la posibilidad de conseguir la indulgencia plenaria, aunque todavía no se ha determinado.

Llamados a iniciar esta senda son todos los que físicamente no pueden desplazarse al norte, los que tienen pensado realizarlo próximamente y los que ya han avistado la Catedral desde el Monte do Gozo alguna vez, así como cualquiera que encuentre beneficio espiritual. Para participar, únicamente hay que registrarse en la web y acceder a la pestaña 'Camino de Santiago online'. Las redes sociales como Twitter y Facebook también albergan cumplida información con el nombre Evangelización Digital, portal que dirige el padre Agustín de la Vega LC.

·Publicidad·