Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Tres de cada cuatro alumnos españoles, el 72,1%, cursan en la actualidad la asignatura de religión católica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el actual curso, el 2009-10, 3.430.654 alumnos han elegido cursar la asignatura de religión. La cifra, sobre un total de 4.759.190, representa un 72,1% de los matriculados desde infantil hasta bachillerato. En el caso de la escuela pública, el porcentaje de los que han optado por la religión en los centros de titularidad pública ha descendido un 1,7%.

Según los datos de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE) por tipos de centros, ha aumentado el porcentaje de alumnos que cursan religión en la Escuela Católica (99,5 %), un 0,5% más que el curso pasado.

En los de titularidad estatal, la media porcentual entre todas las etapas es del 64,1% y en los de iniciativa social civil, la media se sitúa en el 71%. En estos dos tipos de cetros el número de alumnos en clase de religión ha descendido un 1,7% y un 3% respectivamente,.

Según la Conferencia Episcopal Española, "los datos son especialmente significativos si tenemos en cuenta las dificultades a las que debe enfrentarse en su entorno la enseñanza de esta asignatura". Los obispos denuncian que la Ley Orgánica de Educación (LOE) "ha introducido nuevas trabas para que los alumnos opten en igualdad de oportunidades por la enseñanza de la religión católica en los distintos tramos de enseñanza, entre ellas la configuración de la asignatura como si fuera una materia marginal y un peso añadido a la carga curricular".