Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Siete obispos escriben una carta conjunta sobre el Hermano Rafael, en la que animan a los jóvenes a tomar como ejemplo al beato trapense

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unidos por su devoción al beato Hermano Rafael, los obispos de Palencia, Burgos, Bilbao, Cáceres, Alicante, Mondoñedo, y Soria, han escrito una carta pastoral conjunta a los jóvenes, en la que lo proponen como modelo, "de manera especial ante los que buscan el sentido de su vida y un ideal por el que luchar". El testimonio del joven monje, añaden, "nos estimula a la santidad en nuestra vocación particular. La Iglesia nos propone al Hermano Rafael para que nos ilumine en el discernimiento de los caminos que Dios ha trazado para nosotros".

Los obispos recuerdan que fue Juan Pablo II, el 19 de agosto de 1989, con motivo de su presencia en España, en la Jornada Mundial de la Juventud de Santiago de Compostela, quien lo propuso a los jóvenes como modelo. "Me es grato presentaros como modelo de seguimiento de Cristo, la encomiable figura del Siervo de Dios, Rafael Arnáiz Barón, muerto como Oblato Trapense a los 27 años de edad, en la Abadía de San Isidro de Dueñas (Palencia). De él se ha dicho justamente, que vivió y murió “con un corazón alegre y mucho amor a Dios”. Fue un joven como muchos de vosotros y vosotras, que acogió la llamada de Cristo y le siguió con decisión”, dijo el Papa ante 500.000 jóvenes.

Fue Juan Pablo II quien el 27 de septiembre de 1992, lo declaró Beato en la Plaza de San Pedro. Y refiriéndose al Hermano Rafael el Papa volvió a repetir: “En su vida monástica, breve, pero intensa, como trapense, fue ejemplo, sobre todo para los jóvenes, de una respuesta amorosa e incondicional a la llamada divina”.