Miércoles 16/08/2017. Actualizado 16:52h

·Publicidad·

Católicos

#elaplausomaslargo quiere regalarle a Benedicto XVI en su despedida un vídeo con hora y media de aplausos de todos los que le quieren dar las gracias, famosos incluidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La iniciatvia ha surgido de forma espontánea de un grupo de amigos que sentía que tenía que darle las gracias al Papa sin entrar a juzgar su decisión. Están montando el vídeo con los que les manda la gente, grabados con el móvil, y esperan que tanto anónimos como famosos se sumen al proyecto.

Se les ocurrió a las pocas horas de que Benedicto XVI comunicase su renuncia al Pontificado. Mientras que buena parte de la sociedad se dedicaba a juzgar la decisión del Santo Padre, consideraron que lo más importante era dar las gracias por el esfuerzo que había hecho y "ofrecerle nuestro cariño", explica uno de los promotores de esta iniciativa a Religión Confidencial.

El modelo de trabajo que se han propuesto no puede ser más sencillo. A través de una página web, una cuenta de twitter y un correo electrónico, cualquier persona que sienta la necesidad de dar las gracias a Benendicto XVI, de mostrarle su apoyo o de hacerle llegar el abrazo que se merece, solo tiene que grabarse unos segundos en vídeo y hacérselo llegar a los promotores. Ellos, a través de una empresa especializada en producción, montarán el que esperan que sea el aplauso más largo de la historia. El récord está en 80 minutos y quieren llegar a los 90.

En esta hora y media de aplausos cabrá de todo: aplausos individuales y en grupo, aplausos de famosos, minutos de aplausos de los que se vivieron en la JMJ, aplausos grabados con la última tecnología digital o con el teléfono que se tenga más a mano. Lo fundamental es que lleguen. Pero la iniciativa tiene que activarse ya porque todo tiene que estar listo para que el Papa se lleve este aplauso, a través de su cuenta de twitter, antes de las 20 horas del día 28 de febrero, cuando dejará de ser Benedicto XVI.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·