Lunes 01/09/2014. Actualizado 09:35h

Católicos

El director de la nueva película sobre Maciel “no ha consultado nada” a la Legión de Cristo

"Obediencia Perfecta" es el título de la nueva película que narrará entre otras, la historia de Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo. La congregación no ha sido consultada para la elaboración de este documental que tiene previsto estrenarse a finales del 2013.

La historia que se narrará está basada en las historias de pederastia en el seno de la Iglesia católica, en este punto se incluye un repaso a la vida más polémica de Maciel.

El director de la película está manteniendo bajo absoluto secretismo los escenarios y las localidades donde se desarrollará el filme. El film documental contará con la participación del reconocido director Luis Urquiza, que ha trabajado en películas como Hidalgo, La historia jamás contada, La niña en la piedra y El Tigre de Santa Julia.

El director de la película, Sánchez de Tagle ha recordado que no es la primera vez que se trata este tipo de cuestiones desde una visión cinematográfica. Recuerda que se han rodado grandes producciones que también han tocado temas escabrosos como la del director estadounidense Jason Berry en "Votos de Silencio".

La productora ha comunicado a diarios mexicanos que hay un capítulo en concreto donde se realiza una descripción muy completa de la vida del fundador de los Legionarios de Cristo.

Los detalles de la producción se siguen manteniendo en absoluto secreto. Está previsto que en los próximos meses se conozcan más cuestiones en torno a esta película que se pretende como controvertida y que no ha contado con la aprobación de los propios Legionarios de Cristo ya que ni siquiera estaban enterados de que se estaba elaborando.

·Publicidad·
·Publicidad·