Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El creativo valenciano Juan Salvador es el autor de la exitosa campaña de los obispos 'Es un tú en ti'

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

'Es un tú en ti', la campaña de los obispos destinada al público joven sobre el derecho a la vida salió de la mente del creativo valenciano Juan Salvador. No era la primera vez que Salvador trabajaba para los obispos. Según fuentes de Religión Confidencial es autor del rediseño de la editorial Edice y del logotipo de la 'Beatificación de 498 mártires del siglo XX'.

Fue precisamente su experiencia de trabajo con la Conferencia Episcopal lo que le valió que le pidieran una propuesta gráfica para transmitir el derecho a la vida al público más joven.

Salvador ha explicado a Religión Confidencial que se puso a bucear en torno a los canales de comunicación más habituales del público joven y así surgió, entre otros, la red social Tuenti. A partir de ahí se puso a jugar con el significado que contenía el nombre de la compañía, y dio con el lema de la campaña 'Es un tú en ti'. El resto de la historia es conocida.

No es la primera vez que Juan Salvador se considera tocado por el éxito tras una de sus creaciones. Recuerda con gran emoción la Beatificación de 498 mártires del siglo XX en el Vaticano en 2007. Fue invitado por la Conferencia Episcopal a estar presente en la ceremonia tras crear el logotipo del evento. Con sus propios ojos pudo contemplar cómo su diseño, una cruz y una palma con forma de llama de fuego, sobre las caras de los nuevos beatos, se desplegó en un inmenso lienzo que cubrió la fachada de la Basílica de San Pedro.