Martes 19/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Los confesionarios de la ‘fiesta del perdón’ de la JMJ serán sorteados entre parroquias, y el que utilizó el Papa se quedará en Madrid. El arquitecto no tiene pensado patentarlos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado sábado 20 de agosto, el Santo Padre confesó a tres jóvenes en uno de los 200 confesionarios que formaban parte de la 'fiesta del perdón', celebrada durante la JMJ en el parque del Retiro. El confesionario donde estuvo el Papa va a ser conservado en la diócesis de Madrid en conmemoración de las Jornadas Mundiales de la Juventud. El resto serán sorteados entre parroquias y diócesis.

Según ha podido saber 'Religión Confidencial', cuando el Santo Padre terminó de confesar, enseguida se desmontó el confesionario y se retiró de la 'fiesta del perdón'.

Los confesionarios están siendo reclamados por gran cantidad de parroquias y diócesis. Ya hay sesenta solicitantes, pero se calcula que según vayan pasando los días habrá más. Por ello se ha planteado la idea de adjudicarlos por sorteo. Por ahora, están todos en un almacén.

Los confesionarios, diseñados por el arquitecto Ignacio Vicens Hualde, son muy prácticos y estéticos: tienen un diseño vanguardista con forma de velas de barco, rejilla, un sitio para arrodillarse y techo. En la parte de arriba de 'la vela mayor' aparece el logotipo de la JMJ.

El arquitecto no patentará el modelo

Ignacio Vicens, que también diseñó los escenarios de Cuatro Vientos y Cibeles, no tiene pensado "por ahora" patentar el diseño de sus confesionarios, pese a las buena acogida que han tenido.

El arquitecto recibió la felicitación de varias personalidades que asistieron a los eventos de la JMJ: Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón, Ana Botella y algunos empresarios como Emilio Botín.

Vicens, que asistió a todos los actos de la Jornada Mundial de la Juventud, quedó también satisfecho con la respuesta de la infraestructura durante la tormenta que azotó Madrid la noche del sábado. Los escenarios de Cuatro Vientos y Cibeles estaba pensados para soportar ese tipo de imprevistos climatológicos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·