Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Tuvieron lugar en septiembre

Las conferencias de Rouco y Cañizares sobre la familia se recogen en un libro

“Vocación y misión del matrimonio y la familia en la Iglesia y en el mundo” reúne las intervenciones del presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II y del Cardenal Caffara

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se acaba de publicar el libro “Vocación y misión del matrimonio y la familia en la Iglesia y en el mundo” por parte de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, que recoge las conferencias y conclusiones que se celebraron en septiembre en torno a la familia.

El cardenal de Valencia, Antonio Cañizares. El cardenal de Valencia, Antonio Cañizares.

Las sesiones fueron organizadas a iniciativa del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, junto con la Facultad de Teología de Valencia, la sección española del Pontificio Instituto Juan Pablo II, y la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica de Valencia.

La conferencia de monseñor Livio Melina, presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II, se celebró el 9 de septiembre, bajo el título “Misericordia y verdad pastoral”. Melina reflexionó sobre las dificultades actuales de las familias cristianas, y señaló las vías esenciales para el acompañamiento pastoral de los divorciados vueltos a casar.

Por su parte, el 16 de septiembre fue el turno del cardenal Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid. Rouco disertó sobre “La secularización moderna del matrimonio y de la familia: el gran reto teológico y pastoral para la Iglesia hoy”.

Finalmente, intervino el cardenal arzobispo de Bolonia, Carlo Caffarra sobre “Vocación y misión de la familia hoy”.

El libro recoge también la presentación inicial del ciclo, a cargo del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y la crónica y resumen de las ponencias por parte del presidente de la comisión diocesana de Familia y Vida del arzobispado, Juan Andrés Talens.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·