Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:15h

·Publicidad·

Católicos

La escuela concertada católica denuncia que los Presupuestos Generales 2011 supondrán para ellos la "asfixia económica"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La patronal de la escuela concertada de toda España ha pedido al Gobierno la modificación del Proyecto de Ley de Presupuestos porque consideran que las rebajas que contemplan para ellos supondrá una "asfixia económica" para los 82.923 trabajadores y 2.985 empresas del sector. Han pedido una reunión urgente con el ministro de Educación.

Las patronales de la enseñanza concertada Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), CECE, FED-ACES y Serveis Educatius consideran que "la rebaja del módulo que contempla dicho Proyecto de Ley tendrá importantes y muy negativas consecuencias, en el ámbito económico y laboral, para los centros concertados y supone un punto de inflexión en el actual sistema de conciertos".

Advierten que "la rebaja del 5% en los gastos de personal docente y del 1,67% en los gastos de funcionamiento del módulo estatal de conciertos, pone en situación enormemente preocupante a toda la enseñanza concertada, cuando se cumplen 25 años del régimen establecido por la LODE".

Recuerdan que esta rebaja empeora la situación que viven ya que "el concierto sólo cubre entre un 60% y un 70 % del coste real de impartición de las enseñanzas".

Además dicen que "la reducción se puede sumar a las reducciones que las Consejerías de Educación de las comunidades autónomas ya vienen aplicando desde junio de 2010 (un 5%), de manera injustificada y sin cobertura legal (los docentes de la enseñanza concertada no son funcionarios)".

Ante esta situación las organizaciones patronales de la enseñanza concertada han solicitado "la modificación del Proyecto de Ley de Presupuestos, manteniendo el módulo del 2010 en el 2011, y han presentado enmiendas a los distintos Grupos Parlamentarios, al mismo tiempo que piden al Ministro de Educación la convocatoria urgente de la Mesa de Enseñanza Concertada".