Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Afirma que han dado un ejemplo impactante

El cura que concelebró el funeral de Ignacio Echeverría: “La entereza y fe de sus padres y hermanos, ha sobrecogido”

Jesús Hernández, párroco de la iglesia del Corpus Christi, espera que la valentía del “héroe del monopatín” toque el corazón de muchos jóvenes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jesús Hernández, el sacerdote que concelebró la misa funeral por Ignacio Echeverría, confiesa que la serenidad y la entereza que han demostrado los padres y hermanos del joven abogado asesinado por el pasado 3 de junio por tres yihadistas en el Puente de Londres “ha impactado y sobrecogido a todo el mundo”.



Ignacio Echeverría. Ignacio Echeverría.

En declaraciones a Religión Confidencial, el párroco de la iglesia del Corpus Christi del municipio madrileño de Las Rozas, localidad del que era vecino Ignacio Echeverría y donde residen sus padres, explica que esta serenidad se debe fundamentalmente “al consuelo de la fe, y la esperanza de la resurrección que tiene su familia. Estamos aquí de paso”, señala el sacerdote.

Jesús Hernández, que no conocía personalmente a la familia, está todavía impactado por la presencia de tanta gente, personalidades y amigos y, sobre todo, por el testimonio de los padres y los hermanos.

El sacerdote declara que el trato amable que ofrecieron los padres del “héroe del monopatín”, como se le conoce, a todos aquellos que acudieron al funeral, fue un ejemplo que no dejó indiferente a nadie.

Ignacio pertenecía al grupo de Acción Católica de otra parroquia de La Rozas, la de San Miguel y sus padres son también católicos practicantes y comprometidos.

Una iglesia en África

Según ha publicado Actuall, la familia, que en un principio iba a rechazar la indemnización del gobierno británico y del seguro, finalmente la han aceptado para poner práctica dos proyectos que guardan relación con Ignacio.

El primero de ellos, tiene que ver con el hobby del joven abogado: el monopatín. Así, los fondos irán destinados a crear una escuela de patinaje en Palestina, especialmente para los niños más pobres.

Y con el dinero que les dará el banco en donde trabajaba Ignacio, la familia quiere que se construya una iglesia en algún país de África donde tengan presencia los misioneros combonianos.

“Es una gran alegría que la familia destine la indemnización para la construcción de una iglesia en África, porque como dice el Santo Padre, es el continente de la esperanza.  A pesar de los sufrimientos de los habitantes, y de la precariedad con la que viven, es uno de los continentes en el que aumentan más las vocaciones”, afirma el párroco a RC.

Cada domingo, 2.000 personas

Jesús Hernández espera que la heroicidad de Ignacio toque el corazón de mucha gente, sobre todo de los jóvenes. Su parroquia acoge a miles de feligreses, muchos de ellos chicos y chicas menores de 30 años. Unas 2.000 personas acuden cada domingo a Misa en la iglesia del Corpus Christi.

“Intentamos ofrecer a nuestros feligreses un trato amable y ponemos mucho empeño en que las celebraciones serán vividas por todos. El secreto de las parroquias es crear comunidad”, afirma el sacerdote.  

 Esta Iglesia encomendada al Instituto Secular “La Obra de la Iglesia” de la Madre Trinidad, permanece abierta todo el día los miércoles y jueves para que los feligreses puedan acudir a la adoración permanente con el Santísimo expuesto. Y el resto de días, durante 5 horas.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·