Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Una colección de libros sobre las sectas pone de manifiesto que el problema sigue muy vivo en España. La sociedad cada vez lo conoce peor y es más fácil caer en ellas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Testigos de Jehová, las sectas de origen evangélico y, sobre todo, la irrupción de las corrientes de la llamada Nueva Era, están creciendo en una sociedad que busca la trascendencia pero que cada vez tiene menos cultura religiosa. El desconocimiento del poder de las sectas es lo que más ayuda a que extienda sus redes.

La iniciativa surgió ante la cantidad de preguntas y demandas de información que llegaban hasta la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES). El sacerdote español Luis Santamaría, miembro de este observatorio, ha explicado a Religión Confidencial el porqué de esta colección. Arranca con la reedición de un texto sobre los testigos de Jehová, que siguen siendo la secta más extendida en España.

Esta secta es tan interesante para el estudio como desconocida para buena parte de la sociedad porque, aunque en los años 60 y 70, se publicó mucho material apologético sobre estas cuestiones, ahora se conocen menos a pesar de que la presencia de las sectas está muy extendida.

De hecho, Santamaría recalca precisamente que el avance de las sectas tiene que ver con el desconocimiento, tanto de sus redes, su influjo y sus consecuencias, como de la incultura en materia religiosa que tienen las generaciones que no han sido educadas en la fe.

Tras el primer libro sobre los testigos de Jehová esta ya en preparación un segundo volumen que verá la luz antes del verano con una recopilación de artículos sobre distintas materias, en particular el milenarismo y la situación de las sectas en la actualidad. Lo firma Luis Santamaría. Y hay un tercer volumen sobre la psicología de las sectas, elaborado por Álvaro Zarras, que se publicará a lo largo de este año.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·