Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El cardenal Cañizares propone "una visión única de la nación" para lograr un 'Pacto Educativo'

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal Cañizares se mostró este lunes muy crítico con la situación educativa actual. Afirmó que "no se puede educar si en España estamos con 17 sistemas educativos por cada una de las autonomías" y que "no puede haber un pacto educativo si no hay una visión única de la nación". El prefecto de la congregación vaticana para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, animó a la escuela católica a ser una "escuela revolucionaria y libre".

Según Cañizares, en estos momentos, "el mundo necesita un cambio decisivo, sin el cual no tiene futuro” ante la "quiebra moral y la pérdida del horizonte humano, del sentido de la vida y el olvido de Dios”.

Durante la inauguración del III Congreso Internacional de Enseñanza y Educación Católica para el siglo XXI de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), Cañizares describió la situación actual como “tiempos de indigencia”, en los que frente a “la crisis de sentido y de verdad”, la escuela catòlica "no puede ser neutral, tiene que ir contracorriente".

El Cardenal subrayó que "no se puede educar en una sociedad que admite el aborto; no se puede educar si se están dictando leyes en contra de la familia; no se puede educar con una televisión como la que tenemos en estos momentos donde se difunde una visión del hombre totalmente contraria a la persona humana; ni se puede educar en un sistema social que sea injusto, con los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres".