Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Tendrán que presentar programas que se ajusten al “desarrollo comunitario”

El ayuntamiento de izquierdas de Córdoba asegura que no discrimina a las asociaciones provida

El gobierno de PSOE-IU retira el convenio que subvencionaba a entidades como Red Madre y convoca un concurso público abierto a todo tipo de proyecto solidario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Asociaciones de Córdoba como Redmadre, Adevida, Proyecto Hombre, Hermanos San Juan de Dios e incluso, Asociación Española contra el Cáncer, se enteraron el lunes pasado por la prensa, que el Ayuntamiento de Córdoba les había retirado las subvenciones con las que venían atendiendo a personas en situación de pobreza extrema.

Ayuntamiento de Córdoba. Ayuntamiento de Córdoba.

La noticia fue difundida por los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Córdoba,José María Bellido y Salvador Fuentes, quienes lamentaban que en el presupuesto presentado por el cogobierno, desapareciesen ayudas a colectivos sociales que vienen realizando una labor “impagable” a la sociedad cordobesa, según publicaba el periódico ABC de Sevilla.

La Asociación Redmadre Córdoba destinaba la subvención recibida por el Ayuntamiento, a la compra de alimentación y de productos de higiene para los hijos de más de 60 madres, la mayoría españolas, que viven en situación de pobreza extrema.

Fuentes de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, que dirige Rafael del Castillo de IU, explican a Religión Confidencial lo ocurrido: “Lo que se ha retirado no es la subvención, sino un convenio nominativo. Lo que pretendemos es abrir en febrero un concurso público para que todo tipo de asociaciones presenten sus proyectos solidarios para ayudar a personas desfavorecidas”, aseguran a este confidencial.

Para las mismas fuentes, los convenios actuales, entre unas asociaciones y un grupo municipal, suponían una discriminación con respecto a las demás entidades. El objetivo del Ayuntamiento de Córdoba es eliminar convenios y favorecer subvenciones. Eso sí, los proyectos que estas entidades sociales presenten, tienen que ajustarse a “determinados objetivos claros que favorezcan el desarrollo comunitario de los sectores más desfavorecidos”, explican las mismas fuentes.

“Si lo proyectos presentados se ajustan a estos baremos, da igual el tipo de asociación que se presente, sea confesional u de otro tipo, como si concurre un equipo de fútbol”, manifiestan las fuentes de la concejalía de servicios sociales del ayuntamiento de Córdoba consultadas por RC.

Por su parte, la presidenta de Redmadre en Córdoba, Isabel Ávila, anunció a RC que todas estas asociaciones afectadas se reunirán en breve y solicitarán un encuentro con el concejal de Servicios Sociales de IU, ya que sin la ayuda que se ha venido recibiendo hasta ahora “va a resultar casi imposible asistir a las mujeres en situación de riesgo de exclusión social, que voluntariamente siguen adelante con su embarazo, y que sin la ayuda de Redmadre, no podrían afrontar la crianza de sus hijos por la situación de precariedad económica alarmante en la que viven”, sostiene.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·