Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Tiene previsto recortar las clases a la mitad

Los obispos andaluces “lamentan” que Susana Díaz trate de reducir la asignatura de religión

La Junta de Andalucía, de llevar a cabo su propósito, legislaría contra el 87 % de los padres andaluces, además de recortar el empleo de los trabajadores de religión.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Secretaría Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur de España ha realizado un “llamamiento” al gobierno de la Junta de Andalucía para que no reconduzca la regulación de la enseñanza de la Religión en la escuela y respete el sentimiento religioso mayoritario de la sociedad andaluza.

Comunidad de obispos del sur de España. Comunidad de obispos del sur de España.

El Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto un Proyecto de Decreto y Orden que recorta la asignación horaria de la religión a la mitad, mientras que crea asignaturas de nuevo cuño que pasarían a tener el doble de horario. La única asignatura que perdería asignación horaria en el currículo de educación primaria en Andalucía sería la de religión y su alternativa de valores cívicos.

En el comunicado difundido por la Secretaría Técnica de Enseñanza, los obispos “lamentan profundamente la intención del Gobierno andaluz de recortar el horario de la enseñanza de la religión católica en la escuela y su alternativa de valores sociales a la mitad del que tiene en la actualidad”.

Igualmente, la Secretaría de Enseñanza valora muy negativamente la pérdida de empleo que supondrá dicha medida para los 2.700 docentes que imparten esta asignatura en Andalucía y apoya todas las medidas que los profesores de religión están adoptando para la defensa de sus derechos individuales y colectivos.

La asignatura de religión católica en la escuela es solicitada por el 87% de los padres andaluces en el nivel de educación primaria, por lo que cuenta con un amplísimo respaldo social. Sin embargo, tal y como se ha venido informando desde Religión Confidencial, La asignatura de Religión sigue siendo, desde hace dos décadas, uno de los principales problemas pendientes de resolución entre la Iglesia Católica y la Junta de Andalucía.

Por este mismo motivo, hasta 800 profesores de religión denunciaron, el pasado 22 de noviembre en el II Congreso del Profesorado de Religión Católica convocados por los Obispos de Andalucía, las disposiciones discriminatorias del ejecutivo autonómico en las que incumple los tratados internacionales suscritos por España.

En la actualidad, los 2.700 profesores de Religión en Andalucía sufren una notable discriminación con respecto al resto del profesorado, que realiza multitud de funciones educativas prohibidas a los profesores de religión. Estos reclaman que se les trate como miembros del claustro a todos los efectos, en igualdad de dignidad y competencias que al resto de sus compañeros que imparten otras materas.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·