Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El XII Congreso Católicos y Vida Pública asume el lema de la JMJ. Contará con Carrón, Ettore Gotti o Navarro Valls

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Congreso 'Católicos y Vida Pública' de este año asume como lema el de la JMJ Madrid 2011 “Arraigados en Cristo: firmes en la fe y en la misión”. En su XII edición contará como ponentes con el presidente de Comunión y Liberación, Julián Carrón, el escritor y filósofo francés, Fabrice Hadjadj o el ex portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls.

Los ejes centrales de congreso responderán a cuestiones como “¿Qué significa ser cristiano hoy?”, “Fe y compromiso ciudadano”, “La dimensión social de la fe”, “Emergencia educativa y cultural”, y “La misión del cristiano en el mundo de hoy”.

Como en las anteriores ediciones, tres mesas redondas simultáneas profundizarán en la temática de la ponencia marco. Así, algunas de las mesas redondas de este XII Congreso llevan por titulo: “El encuentro con Cristo”, “Libertad religiosa y libertad de conciencia”, “Apuesta por la cultura de la vida y de la familia”, “La caridad social”, “Solidaridad, participación y tejido social”, “El derecho de los padres a educar a sus hijos”, y “Pluralismo e inmigración”, entre otros.

 

Entre las personalidades que participan este año destacan los cinco ponentes de las conferencia marco: el presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, Julián Carrón Pérez; el profesor de sociología de los Procesos Culturales y Comunicadores de la Universidad de Bolonia y coordinador de las iniciativas del Proceso Cultural de la Conferencia Episcopal Italiana, Sergio Belardinelli; el presidente del Instituto para las Obras de Religión del Vaticano Ettore Gotti Tedeschi; el director de la Universidad Católica de Eichstätt-Ingolstadt; Nikolaus Lobkowicz; el director de la Oficina de Prensa y portavoz de la Santa Sede (1984-2006) y presidente del Consejo Asesor de la Universidad Campus Bio-Médico de Roma, Italia, Joaquín Navarro-Valls.

En las mesas redondas participarán, entre otros, el escritor y filósofo francés, Fabrice Hadjadj; el periodista y escritor irlandés y columnista en The Irish Times, John Waters, el redactor jefe adjunto de Le Figaro Magazine, Jean Sevilla, el diputado de la Cámara de los Diputados de la República Italiana y presidente del Grupo EPP/CD en el Consejo de Europa, Luca Volonté; el director de Investigación del Acton Institute (Estados Unidos), Samuel Gregg; así como el periodista y ensayista francés Patrice Plunkett.