Jueves 27/07/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Es su segundo viaje al continente

La Voz del Desierto, antes de su gira por EEUU: “Tenemos los pies en la tierra”

Ofrecerán nueve conciertos ante comunidades hispanas invitados por la archidiócesis de Nueva Orleáns

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El grupo musical La Voz del Desierto, formado por tres sacerdotes y cuatro laicos, viaja por segunda vez a Estados Unidos, invitados por la comunidad hispana de la archidiócesis de Nueva Orleáns. Continúan con su política de no cobrar por sus conciertos y destinar los beneficios de sus discos a sufragar del viaje.


La Voz del Desierto La Voz del Desierto

Los sacerdotes Alberto Raposo ‘Rapo’, Jesús Javier Mora ‘Curry’ y Julio Alejandre, junto con los laicos Álex de Dios, Daniel Gómez, Pedro Martínez y José Cortés aseguran a Religión Confidencial que tienen “los pies en la tierra”, ante el éxito de su grupo y sus conciertos fuera de España. Es la segunda vez que les llaman para tocar en tierra norteamericana.

El Ministerio Católico Mensaje Texas, la organización hispana de la archidiócesis de Nueva Orleáns, ha invitado de nuevo a los tres sacerdotes y los cuatro laicos que forman La Voz del Desierto (LVD). De momento, el arzobispo Gregory Aymond, que aprueba sus conciertos, no asistirá a sus espectáculos, como tampoco hizo en la anterior gira, en 2015.

El grupo viajará el próximo 13 de julio de Madrid a Nueva York, donde darán el primero de los nueve conciertos que forman la gira norteamericana. Seguirán en Estados Unidos hasta el 25 de julio y tocarán en los neoyorquinos barrios de Manhattan y el Bronx; en Charleston, Simpsonville y Columbia (Carolina del Sur); en Frisco (Texas), en Oklahoma City (Oklahoma) y en Birmingham (Alabama).

El 70% de sus fans son americanos

LVD cantará sus temas en versión original, en español, ya que se van a dirigir en todos sus conciertos a un público mayoritariamente hispano. De hecho, gran parte del éxito de estos curas rockeros se lo han dado sus fans latinoamericanos: más del 70% de sus seguidores en las redes sociales residen en Estados Unidos, América Central y Sudamérica.

En esta ocasión, aunque el viaje lo financia el Ministerio Católico Mensaje Texas, LVD destinará los beneficios por la venta de sus discos a sufragar los gastos del viaje y de la estancia en Estados Unidos.

Para los miembros de LVD, dedicar tiempo al rock e incluso dar conciertos en Estados Unidos es compatible con la práctica cristina y con el ministerio sacerdotal. Es más, para ellos, la música es otro medio de evangelización que no les aparta de sus labores pastorales.

Se ven identificados con las palabras del Papa Francisco de “hacer lío” y “evangelizar las periferias”, aunque llevan tocando en sus parroquias desde mucho antes de escuchar este mensaje, desde 2003. Profesan cariño al Santo Padre y esperan poder tocar algún día para él. Así se lo manifestó uno de los miembros de LVD, Álex, que viajó con su mujer a Roma y allí pudo entregarle uno de sus discos al Papa.

En España, los beneficios de sus conciertos van destinados a becar a jóvenes sin recursos que quieren hacer retiros espirituales. LVD ha lanzado este año su quinto disco, bautizado con el nombre “Tu rostro buscaré” y cuyo single se titula “Sin tu calor”.


“Somos
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·