Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Voluntarios de Santa María de Caná y de la sierra de Guadarrama organizan cinco conciertos benéficos por la vida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Del 10 al 17 de diciembre se celebrarán cinco conciertos benéficos bajo el título “Música por la vida”. Los fondos serán destinados a dos entidades que ayudan a madres gestantes con dificultades: Red Madre y las Esclavas de la Virgen Dolorosa. Actuará el dúo formado por la pianista israelí Marina Kantor y el violonchelista checo Christopher Lecian.

 

La organización corre a cargo de un grupo de voluntarios de la parroquia de Santa María de Caná (Pozuelo de Alarcón), y otro grupo de la sierra de Guadarrama.

Los conciertos tendrán lugar en el colegio Monte Tabor (10 de diciembre), la universidad Francisco de Vitoria (día 11), el teatro municipal “Villa de Collado”, en Collado Mediano (día 12), la parroquia madrileña de San Germán (día 16) y el teatro Juan Bravo, en Segovia (día 17).

El violonchelista Christopher Lecian estudió en el conservatorio de Praga, y según uno de sus profesores, es el mayor talento al que ha enseñado. Su repertorio incluye composiciones de gran dificultad, como las suites de Bach, sonatas de Beethoven, Boccherini, Brahms o Debussy, y composiciones de Paganini.

La pianista Marina Kantor estudió en el conservatorio de Kiev. Ha actuado en la Ópera de Kiev y ha logrado varios premios. Su repertorio incluye grandes composiciones de todos los períodos de la historia musical: Bach, Schubert, Schumann, Chopin, Brahms, Ravel o Prokofiev.