Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Vocationmatch.com, un test en internet para descubrir la propia vocación, suma ya más de 20.000 usuarios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿Tengo vocación religiosa o sacerdotal? Aunque probablemente no sea el modo más habitual de saberlo, la web VocationMatch.com ofrece un test para descubrirlo. Una vez respondidas las preguntas, el programa presenta las congregaciones que más encajan con las características de la persona. Veinte mil personas lo han hecho desde 2007.

 

El test consta de preguntas como cuántas veces rezas al día, qué tipo de acciones solidarias realizas, en qué lugar del mundo te gustaría vivir, qué ámbito pastoral te atrae más, etc. Otras preguntas giran en torno a las cualidades que consideras necesarias para la vida religiosa, o qué crees que puedes aportar en una congregación.

Si el lector lo desea, puede enviar un e-mail para recibir información de las congregaciones sugeridas, y así conocerlas y poder formar parte de ellas.

La web incluye tres blogs sobre la labor de las diferentes congregaciones que hay en el mundo, experiencias de religiosos e información general sobre el catolicismo. Además, hay otro apartado en el que se explica con testimonios qué es la vocación.

VocationMatch.com atrae a curiosos de todo el mundo. Puede ser sólo un juego, o puede suponer un cambio radical en la vida de muchos jóvenes.