Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Experto en apariciones Marianas

Vitorio Messori, en Radio María: “Si Lourdes es verdad toda la fe católica es verdad”

Católicos

Es experto en apariciones marianas y habló la semana pasada en Radio María sobre su conversión y el estudio que sobre las apariciones de Lourdes que ha estudiado en su libro: ‘Bernardette no nos engañó’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Vittorio Messori se enfrenta al misterio de Lourdes como estrictamente como investigador. “Soy creyente y devoto pero en este libro he trabajado como historiador, con documentos”, ha declarado la semana pasada en Radio María. Vittorio Messori, que ha presentado su libro recientemente en España, ha querido explicar con este detalle que es un libro “para todos” creyentes y no creyentes.

Su experiencia de conversión, hace muchos años, es uno de los impulsos que fundamentan este tipo de libros en Messori. Él se educó en una familia anticlerical y en escuelas “no laicas sino laicistas”. Con el tiempo él reconoce que descubrió el Evangelio que “rechazaba sin haberlo leído” y que entrar en la Iglesia supuso empezar a investigar sobre ella. Estas experiencias determinan a partir de ese momento su modelo de investigar: “Cuando yo entraba en la Iglesia muchos laicos salían de la Iglesia“ explica Messori “había encontrado una actitud de curas, de monjas que hacían el camino inverso”. Uno de sus libros más conocidos en España se titula Leyendas negras de la Iglesia y encarna su preocupación porque el desconocimiento de los católicos por su propia historia les pueda lleva a la pérdida de la fe.

“Yo siempre he trabajado con la razón pero al final de la razón he descubierto que te encuentras con el misterio” Messori explica que por eso todos sus libros son libros de apologética “porque muestran al lector las razones para creer que el evangelio es verdad”. Aunque según él, la parte espiritual viene después. En esta línea se pone de cara al misterio de Lourdes con la determinación de que si lo que se dice en Lourdes es verdad, se demuestra que la fe católica es la verdadera, porque significa que la propia Virgen confirma a los teólogos en el dogma de la Inmaculada Concepción. “Eso significaría que Dios es católico”, explica Messori con humor.

Este periodista y licenciado en Ciencias Políticas explica que en su libro se enfrenta a “todas las objeciones que se puede hacer sobre Lourdes” y propone “unas respuestas que se basan solo sobre fundamentos seguros. “Quien estudia Lourdes, su conclusión más lógica es aceptar el misterio de las 18 apariciones de la gruta de Massabielle".

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·