Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El Vía Crucis de la JMJ, sin representación sevillana, incluirá cuatro pasos de Madrid, entre ellos 'Medinaceli'

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El martes se hizo público el Vía Crucis, compuesto por tallas de Semana Santa, que desfilará, por primera vez en la historia, por las calles de Madrid. A última hora, la organización ha tenido que suplir al 'Cristo de las Tres Caídas' de Sevilla con una talla madrileña.

De manera que la Semana Santa sevillana no tendrá ninguna representación. Según fuentes de Religión Confidencial, esta imagen se suma, al menos, a otras tres que aportará la capital de España: entre ellas 'Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli', 'Nuestro Padre Jesús del Gran Poder' o el 'Cristo Yacente' del Convento de San Plácido.

La Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar entre el 16 y el 21 de agosto de 2011 y el Vía Crucis está previsto que se realice en el Paseo de Recoletos, entre Cibeles y Colón, el 19 de agosto.

Entre las imágenes confirmadas hasta el momento están 'El Prendimiento' y el 'Cristo de Mena' (Málaga);'La Santa Cena' de Salzillo (Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Murcia); 'Las Negaciones de San Pedro' (Orihuela. Alicante); 'Jesús Despojado' (Granada); 'La Elevación de la Cruz' (Zamora); 'El Descendimiento' (Cuenca) y el 'Cristo de la Candelaria' (Jerez de la Fontera, Cádiz); 'Nuestro Padre Jesús del Gran Poder' (Madrid) y 'Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli'.

La Semana Santa sevillana será la gran ausente del Vía Crucis de la JMJ tras la negativa de la Hermandad del Cachorro, por motivos de seguridad, y de la Hemandad del Cristo de las Tres Caídas, en este caso por un rechazo mayoritario del cabildo, a pesar de la insistencia del arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo.