Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Del 23 al 29 de marzo

Valencia se vuelca este año en la ‘Semana por la Vida’ ante la derogación de la ley de protección a la maternidad

Cañizares celebrará una misa con bendición de embarazas. Un ‘flasmob’ en la plaza de la Virgen reivindicará el derecho del no nacido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La plataforma “Valencia, Sí a la Vida” ha reaccionado ante la derogación de la Ley de Protección a la Maternidad, la semana pasada, por parte del tripartito de izquierdas valenciano. Misa de bendición de embarazadas, asistencia del ex diputado del PP Jaime Mayor Oreja y un “flasmob” en la plaza de la Virgen son algunas de las iniciativas que han presentado.

Cartel de los actos de la Semana por la Vida en Valencia. Cartel de los actos de la Semana por la Vida en Valencia.

Como expresan a Religión Confidencial desde la plataforma “Valencia, Sí a la Vida”, “este año nos volcamos más en esta semana, por la reciente, sectaria e inexplicable  derogación de la Ley de Protección de la Maternidad, que sólo quería proteger a las mujeres embarazadas con riesgo de exclusión y que no era anti nada ni anti nadie”.

La mencionada ley fue aprobada en 2009 cuando gobernaba el PP en la Comunidad Valenciana, tras una iniciativa legislativa popular que contó con 80.000 firmas, y fue derogada la semana pasada por el tripartito valenciano – socialistas, Compromís y Podemos – en las Cortes Valencianas.

En la plataforma hay 13 entidades, entre las que figuran, por ejemplo,  la asociación Pro Vida y la archidiócesis de Valencia.

“Seguiremos trabajando cívica, pacífica y democráticamente, en este momento crucial de nuestra historia, para construir una sociedad más humana”, han expresado las mismas fuentes a RC.

Conferencia sobre vientres de alquiler

La Semana arranca mañana, día 23, con la exposición fotográfica “Me regalasteis la vida”, organizada por RedMadre, además de la conferencia que pronunciará la presidenta de la asociación Familia y Dignidad Humana,  Lourdes Méndez Monasterio, con el título  “Vientres de alquiler ¿Derecho o explotación?”, a las 19 horas, en el palacio de Colomina (CEU), Almudín, 1.

El viernes 24 se celebrará la exposición “DAV Expo-vida”, que la inaugurará Jaime Mayor Oreja, presidente de la fundación Valores y Sociedad,  a las 16 horas, en la sede de la Universidad Católica “San Vicente Mártir” de Valencia situada en Santa Úrsula.

La tarde del sábado 25 será especialmente intensa y variada. A las 18 horas, el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, celebrará una Misa en la catedral con bendición de embarazadas.

A las 19 horas, en la plaza de la Virgen, la plataforma organiza un “flashmob” (acto colectivo para protestar, celebrar o apoyar, con variantes de baile o musical,  iniciado en Estados Unidos); al acabar, entrega de premios del VII Concurso de dibujo infantil sobre la vida organizado por Torrent Sí a la Vida.

Además, diversas parroquias y conventos que se encuentran en la Red de parroquias por la Vida de Spei Mater han organizado jornadas de oración por la vida.

La plataforma participará en la manifestación que se celebra en Madrid, el domingo 26 de marzo, convocada por la plataforma nacional Sí a la Vida, formada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas.

Anuncio contra el aborto en Macedonia

En otro orden de cosas aunque en relación al apoyo de la maternidad, La Contra TV  publica en su canal un anuncio que se emite en la televisión de Macedonia. “Todavía quedan lugares en el mundo -la República de Macedonia, por ejemplo- en los que uno enciende la televisión en horario de máxima audiencia y ve anuncios como estos”, dice el canal. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·