Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

VI campaña de 40 días por la vida. Ocho ciudades españolas se sumarán a las más de 300 de todo el mundo para rezar en contra del aborto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Valladolid, Xátiva, Madrid capital, Tres Cantos, Barcelona, Burgos, Laguna de Duero (Valladolid) y Medina Sidonia (Cádiz) han VI campaña de oración 40 días por la vida arranca el próximo 25 de septiembre en más de 300 localidades de todo el mundo. La silenciosa labor de estas personas consiste en rezar el rosario ante un abortorio o, simplemente, congregarse para rezar públicamente por los no nacidos.

La lucha por la defensa de la vida se lleva a cabo desde distintos frentes. Los participantes en la campaña 40 días por la vida, que celebra este año su sexta edición, han decidido rezar en lugares públicos por el derecho a vivir que ampara a los no nacidos.

En las localidades en las que hay abortorios, los laicos que participan en esta iniciativa han elegido como punto de encuentro las proximidades de esas clínicas. En este caso, no actúan como los rescatadores, que tratan de convencer a las mujeres que entran en la clínica, sino que simplemente muestran su testimonio de oración por esos niños a los que se quiere arrebatar el derecho a nacer.

Se han topado con la incomprensión de no pocas personas para las que un grupo que reza el rosario resulta un molesto aldabonazo en su conciencia. A pesar de que su tarea no resulta, en apariencia, arriesgada, son habituales los insultos y las agresiones verbales.

Entre todos los participantes en este grupo que, durante 40 días seguidos, desde el 25 de septiembre, fecha en que se celebra el derecho a la vida del no nacido, rezan cada jornada, destaca el caso de Gabriela, una vecina de Valladolid, que inicia este año su cuarta campaña de oración en solitario ante las puertas de una clínica abortista.

Para sumarse a esta iniciativa, basta ponerse en contacto con el equipo de 40 días por la vida en su web: www.40diasporlavida.es.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·