Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La Universidad de Valladolid dice que la capilla del centro está abierta, pero una mampara impide la entrada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un grupo de estudiantes católicos van a presentarse la próxima semana en el palacio de Santa Cruz, de la Universidad de Valladolid, para exigir que se abra la capilla. El rectorado considera que la capilla, que alberga el Cristo de la Luz, ya está abierta porque se celebra misa esporádicamente. Pero de hecho, una mampara de cristal impide la entrada.

 

Recientemente, representantes de alumnos se han reunido con el vicerrector de Infraestructuras y Patrimonio para buscar una solución. Pero el rectorado ha rechazado las propuestas de los estudiantes para solucionar el problema. La capilla está cerrada desde hace diez meses por supuestas “contingencias técnicas”.

 

Profesores, alumnos y miembros de la cofradía universitaria del Cristo de la Luz han conseguido que el vicerrector de infraestructuras reabra una antesala desde la que se puede ver el interior de la capilla a través de una mampara de cristal; pero el acceso permanece cerrado. El Cristo de la Luz, obra del escultor Gregorio Fernández, se venera en la capilla universitaria desde que fue cedida por el Museo Nacional de Escultura (en la foto, procesión de Semana Santa con la imagen).

 

La Asociación Jóvenes por la Información Objetiva (AJIO) ha denunciado una campaña laicista promovida por el rectorado de la Universidad de Valladolid. Hace pocos meses, el centro invitó a Leo Bassi para que representara una obra de teatro hiriente contra los cristianos, pero el rectorado consideró que era “libertad de expresión”. La semana pasada, Gregorio Peces-Barba afirmó en la universidad vallisoletana que “a la Iglesia le hemos dado la mano y nos ha cogido hasta el hombro”, y explicó cómo disolver los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado español.

 

Según un representante de AJIO, el director de comunicación de la Universidad de Valladolid, Fernando Rey, ha justificado todos estos hechos, a pesar de considerarse católico. Rey fue director de comunicación del arzobispado de Valladolid durante el mandato de José Delicado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·