Miércoles 18/01/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Comenzará el 15 de febrero

La Universidad de Navarra lanza el Diploma online de Pedagogía de la fe para catequistas y educadores

El programa se dirige también a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre educación y didáctica de la religión católica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad de Navarra ha lanzado el Diploma online de Pedagogía de la fe. El programa se dirige a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre educación y didáctica de la religión católica, que ayuden a conseguir una formación religiosa eficaz para la transmisión de la fe.


Cartel del diploma online de la Universidad de Navarra. Cartel del diploma online de la Universidad de Navarra.

De interés para catequistas, padres de familia, educadores y agentes pastorales, este programa está formado por cuatro asignaturas repartidas en 18 créditos ECTS y se puede cursar en un plazo de hasta dos años, explica la universidad en un comunicado.

Nuevas ediciones de otros  diplomas online

Asimismo, el Instituto ha puesto en marcha nuevas ediciones del Diploma online de Teología Bíblica y el Diploma online de Teología. El primero consta de 25 créditos repartidos en 7 asignaturas, a través de las cuales el alumno podrá profundizar en el conocimiento de la Sagrada Escritura. Está destinado a cualquier persona interesada en conocer mejor la Biblia, ampliar conocimientos o especializarse. 

El  Diploma online de Teología ofrece conocimiento científico de las verdades fundamentales de la fe cristiana siguiendo el Magisterio de la Iglesia Católica, con el objetivo de que los alumnos sepan razonar y transmitir su fe en diálogo abierto con la sociedad actual. Está formado por 9 asignaturas repartidas en 37 créditos.

Los tres diplomas comenzarán el 15 de febrero. Su carácter online permite que el alumno estudie y trabaje de forma flexible, con un sistema de evaluación continua basado en actividades como foros, test y clases online. Los estudios tienen un examen final presencial en los campus de la Universidad de Navarra en Pamplona o Madrid.