Cada vez más obispos, sacerdotes y cardenales usan Twitter para la Nueva Evangelización. Benedicto XVI ‘twitteó’ desde su i-Pad en junio

Cada vez más curas, obispos y hasta cardenales comienzan a usar la red social Twitter con el fin de comunicar en forma universal e instantánea un mensaje que resulta en ocasiones molesto y anticuado

Figura clave de este movimiento es el cardenal, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, uno de los purpurados más abiertos y emprendedores del pontificado de Benedicto XVI. Él desde el 20 de junio envía diariamente 'twits' con frases de la Biblia adaptadas a la situación actual o con reflexiones interesantes.

Sin ir mas lejos, Gianfranco Ravasi el 29 de noviembre sorprendió en twitter con una frase célebre del fallecido Karol Wojtyla: "No hay esperanza sin miedo, ni miedo sin esperanza".

Además, Según el vaticanista Paolo Rodari, del diario Il Foglio Quotidiano, al menos cuatro cardenales suelen comunicar en twitter sus impresiones: el brasileño Odilo Scherer, el estadounidense Sean Patrick O'Malley, el italiano Angelo Scola y el sudafricano Wilfrid Fox Napier.

Es mas, el mismo Benedicto XVI envió el pasado 28 de junio desde un Ipad un 'twit' con la bendición de la nueva página internet del Vaticano. Pese a ello, Benedicto XVI, que suele escribir sus discursos a mano, no envía mensajes con twitter por ahora.

Los blogs y cuentas en twitter de periodistas y corresponsales católicos se multiplican en las redes, entre ellos brilla Antonio Spadaro, director de la prestigiosa revista de los jesuitas Civilta Cattotica.

El "cyberteólogo", como se define Spadaro, sostiene que con twitter el hombre cumple un sueño antiguo: comunicar inmediatamente y estar en relación con los otros.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato