Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Se la han descargado más de 4.000 personas

Televisiones nacionales convierten en noticia de interés general la aplicación Confesor Go

Los informativos se hacen eco de esta iniciativa que localiza curas en tiempo real para recibir el sacramento. El periodista Fernando Ónega alaba la idea

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado macro puente de la Inmaculada, las televisiones y medios nacionales han destacado como una de las noticias principales y de interés general la aplicación Confesor Go, una herramienta que localiza en tiempo real sacerdotes para confesar y que ha comenzado a funcionar el pasado 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

Portada de la web de Confesor Go. Portada de la web de Confesor Go.

Tal vez porque escaseaban las noticias o porque les ha parecido original, el caso es que los informativos de Antena 3 y Telecinco, así como medios como El País o El Mundo, han convertido en noticia de interés nacional esta aplicación, dedicando piezas de más de un minuto y reportajes para difundir la iniciativa Confesor Go que sirve para localizar confesores en tiempo real y poder recibir el sacramento de la penitencia.

El sacerdote Ricardo Latorre, doctor en comunicación social, que tiene más de once mil seguidores en twitter, es el impulsor de esta iniciativa que cuenta con un centenar de sacerdotes y varios obispos, entre ellos José Ignacio Munilla. La aplicación se la han descargado ya más de 4.000 personas.

Latorre declaraba a Europa Press que uno de sus deseos era que “los sacerdotes salgamos más a la calle, que nos animemos a estar disponibles para la gente, por su puesto en la Iglesia, pero no solo, también en otros espacios que para determinadas personas son más accesibles, porque hay gente que ha perdido la costumbre, que parece que le cuesta entrar en la Iglesia porque hace mucho que no va”.

La web de esta aplicación publica en su portada la carta que les ha escrito el periodista Fernando Ónega desde su programa “La Brújula” de Onda Cero: “Un día, me entra un apretón de un pecado que no aguanto más que no puedo llevar más en mi maltrecha conciencia, le doy a mi botón del móvil y tengo un ¡cura!”, relata Ónega.  

La carta del periodista da la bienvenida a la aplicación y señala: “Ya sé que no voy a morir sin confesarme y no sabes cuánto me alivia. (...) No es por hacerte la pelota, pero eres fantástica, eres la de Dios, eres como un servicio de urgencias del hospital del Cielo para curar las almas atormentadas”.

Este sistema de geolocalización de sacerdotes se puede descargar de forma gratuita en dispositivos móviles Android e iOs. Si se activa el GPS del teléfono móvil, “la aplicación muestra el recorrido que debes seguir y compara las rutas más cortas. También puedes localizar a los sacerdotes disponibles por provincias”, recoge el diario El Mundo.

La web explica cómo funciona, preguntas frecuentes y ofrece textos de Jesús y de la Biblia. Confesor Go también tiene un perfil en twitter.

El debut de un sacerdote de Valencia

Uno de los sacerdotes asociados desde el primer día es José Manuel Montaner, de la diócesis de Valencia, que “debutó” a las pocas horas del comienzo: un extranjero se descargó la aplicación y se trasladó al punto de Valencia en el que estaba José Manuel. Otros siete sacerdotes de la diócesis se han asociado a esta aplicación, y están convencidos de que “va a crecer el número”.

La satisfacción de este sacerdote valenciano es grande con este nuevo sistema para facilitar las confesiones, y afirma que “permite poner al alcance de cualquier persona un sacerdote disponible en el momento en el que necesita confesarse, y no podemos olvidar que estamos en una era digital, por lo que es un nuevo modo de evangelizar, que especialmente puede conectar con la gente joven”.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·