Martes 19/09/2017. Actualizado 16:50h

·Publicidad·

Católicos

El papa Francisco ha colaborado y revisado el proyecto

Sistach ya tiene listo el congreso sobre pastoral en las grandes ciudades que lleva preparando con Bergoglio desde 2011

Luís Martinez Sistach y el entonces arzobIspo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio (ahora papa Francisco) llevan mas de tres años trabajando en un proyecto codo con codo: un congreso internacional sobre pastoral en las grandes ciudades que contará con la presencia de cardenales y expertos.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sistach y Francisco Sistach y Francisco

Barcelona será la sede del Congreso Internacional de Pastoral en las grandes ciudades . Un evento que se dividirá en dos fases: la primera se llevará a cabo entre el 20 y 22 mayo. En esta  parte tendrán lugar conferencias asignadas a expertos en sociología y teología pastoral.

La segunda fase , sin embargo , programado 24 al 26 de mayo, convocará a un gran número de cardenales y arzobispos de las grandes ciudades que vendrán de los cinco continentes y  concluirá con una audiencia del Papa Francisco .

Esta es una idea que concebí el arzobispo de Barcelona ha desarrollado a raíz de una conversación con el papa Papa. El 25 agosto de 2011, tras la JMJ de Madrid, Martínez Sistach invitó al entonces cardenal Bergoglio a dar el discurso de apertura del Primer Congreso Regional de la pastoral urbana.

Según él mismo reconoce, de ese discurso le llamó la atención el hecho de que el arzobispo de Buenos Aires hablara de las grandes ciudades como un nuevo signo de los tiempos" y de la importancia que el Concilio Vaticano II tuvo para la comprensión del fenómeno de la creciente urbanización.

 Además, el arzobispo de Barcelona en una conversación con el entonces cardenal Bergoglio antes del cónclave de 2013, pudo ver de nuevo el interés del entonces arzobispo de Buenos Aires  en la pastoral urbana.

Este interés continuó incluso después de su elección, el papa ha seguido con atención la programación de este congreso en Barcelona y  ha colaborado activamente ​​en su organización.

Cabe recordar que el 6 de septiembre de 2013 el Santo Padre recibió a Sistach en su residencia en Santa Marta y le dio un informe que había recibido de Buenos Aires sobre pastoral urbana. En esta audiencia se detalló el programa del congreso y Francisco dio algunos consejos sobre la ciudad entendida como un lugar de vida en general, las relaciones entre centro y periferia, el origen del cristianismo, la dinámica de las comunidades, la comunicación del Evangelio en los centros urbanos o la atención pastoral de los pobres en los suburbios. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·