Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El arzobispo de Sevilla recogerá el Premio concedido por 'El Correo de Andalucía' a Santa Ángela de la Cruz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con motivo del 110 aniversario de la fundación del periódico 'El Correo de Andalucía' -por el entonces arzobispo Marcelo Spínola- el rotativo sevillano ha concedido, en el apartado religioso, un premio a Santa Ángela de la Cruz, que reconoce a personas "que han sido y son símbolo del espíritu sevillano". El galardón lo recoge este lunes el prelado de Sevilla, monseñor Asenjo.

Ángela Guerrero González, Sor Ángela de la Cruz, Madre de los pobres, nació el 30 de enero de 1846 en Sevilla en el seno de una familia sencilla. Sus padres, Francisco Guerrero y Josefa González, tuvieron catorce hijos, pero sólo seis llegaron a mayores de edad a causa de la terrible mortalidad infantil, aún persistente durante todo el siglo XIX. Sus padres eran los cocineros del Convento de los Padres Teatinos de Sevilla. Su padre murió pronto.

Bajo la guía de su confesor, el P. Torres, intentó hacerse religiosa, hasta que comprendió que el Señor la llamaba a fundar una congregación, la Compañía de Hermanas de la Cruz, que, viviendo en gran austeridad, atendían a enfermos y menesterosos. A pesar de no tener estudios, dejó escritos de gran profundidad. Su vida y espiritualidad tienen rasgos franciscanos muy marcados. Murió el 2 de marzo de 1932 en Sevilla. Juan Pablo II la beatificó el 5 de noviembre de 1982 y la canonizó en 2003.