Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Gracias a la presión de grupos provida

El Senado de Estados Unidos vota contra una empresa abortista mientras la filial española recibe 377.000 euros

El dinero público no financiará a Planned Parenthood. Se trata de una decisión histórica del Senado, contraria al programa de salud de Obama

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Senado de Estados Unidos acaba de hacer historia. Por 52 votos contra 47, ha votado contra dos enmiendas presentada por el gobierno de Barack Obama que obligaba a los ciudadanos a destinar sus impuestos para financiar a la organización abortista Planned Parenthood. Una nueva ley exige ahora retirar el 80% de los fondos públicos a esta multinacional del aborto.

Local de Planned Parenthood. Local de Planned Parenthood.

Según recoge la prensa norteamericana, este éxito se ha conseguido gracias a los grupos pro vida estadounidenses y al partido republicano. Sus portavoces señalan que Planned Parenthood ha violando la confianza de las mujeres, ofendiendo sensibilidades de una nación compasiva y engañando al público durante demasiado tiempo. “Esta votación del Senado demuestra que las mujeres no necesitan el gigante del aborto porque más de 13.000 centros comunitarios de salud, así como miles de centros de recursos para el embarazo, están para ayudarlas sin necesidad de practicar abortos”, publica Live Action News.

Ahora la ley tiene que votarse en el Congreso que, previsiblemente, pasara sin problemas porque hay mayoría de representación del partido republicano. Planned Parenthood facturaba más de 1.000 millones de dólares al año en Estados Unidos y estaba siendo investigada por traficar ilegalmente con los órganos y tejidos de los fetos abortados en sus centros.

Por su parte, la Asociación de Abogados Cristianos de España denunció hace unos días que la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), la filial de España de Planned Parenthood, recibe una subvención anual de 377.164,53€, con los impuestos de los españoles. Así, lanzó la campaña #StopSubvencionesAborto para pedir el fin de estas ayudas públicas a una entidad que, por cierto, solo tiene 317 seguidores en twitter y 233 en Facebook.

“¿Te gustaría dar tu dinero para financiar a una organización que promueve el aborto, trafica con fetos humanos, encubre casos de abusos sexuales y se financia con publicidad ilegal? Resulta que tú ya les das tu dinero... a través de las subvenciones concedidas a la delegación española de Planned Parenthood: la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE)”, se indica en la campaña.

Se da la circunstancia de que la FPFE fue sancionada por una denuncia de Abogados Cristianos, por llevar siete años financiándose con publicidad ilegal de fármacos con prescripción médica. Por su parte, la FPFE se ha unido a la campaña #StandwithPP (Apoyemos a Planned Parenthood). La Organización Internacional en USA ha anunciado medidas para luchar contra cualquier legislación que limite los derechos reproductivos en cualquier rincón de Estados Unidos.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·