Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Satisfacción entre los obispos por la manifestación: Martínez Camino la ve como un signo de que “la sociedad está viva”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, considera que la manifestación del sábado contra el aborto “ha mostrado que la sociedad española está viva en su percepción ética de los principios básicos de la convivencia social”. Y añade que fue una “expresión vigorosa del clamor popular en defensa de la vida”.

 

Sus declaraciones tuvieron lugar antes de la apertura de curso en la Universidad Católica de Ávila, a la que fue invitado. Martínez Camino también señaló que un proyecto de ley que “consagre como pretendido, supuesto, incomprensible derecho –por tanto derecho inexistente– eliminar la vida de un ser humano, es un peligro para el sistema legal y para la convivencia basada en los principios realmente de derecho, no en principios de fuerza”.

El secretario general de C.E.E. recordó también que “la verdadera igualdad entre seres humanos exige que todos seamos iguales en el derecho fundamental a vivir”. Y manifestó su esperanza de que en la discusión parlamentaria y en la votación definitiva el proyecto de ley no sea aprobado.

Martínez Camino considera que la aprobación de este proyecto de ley supondría “un retroceso grave en la protección de la vida de los que van a nacer” y “un retroceso en la protección de la maternidad, puesto que no se arbitran medidas para facilitar a las mujeres con dificultades el poder llevar adelante su maternidad”.