Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Santiago albergará el gran encuentro de preparación de la JMJ Madrid 2011: 12.000 jóvenes de toda España y una veintena de obispos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Santiago de Compostela acogerá del 5 al 8 de agosto la Peregrinación y Encuentro de Jóvenes 2010 en la que participarán 12.000 jóvenes de toda España. Para atenderlos, acudirán hasta la capital gallega 3 cardenales, 10 Arzobispos y 16 Obispos de España y Portugal.

Las actividades espirituales, formativas, culturales y lúdicas que atenderán los jóvenes se organizan en torno a seis bloques temáticos: Espiritualidad y Pastoral; Historia, Arte y tradición; Doctrina Social de la Iglesia; Medios de Comunicación al servicio de la nueva evangelización; los jóvenes y la vocación; y la música y la evangelización.

Los actos Centrales se realizarán en la Plaza del Obradoiro (acto de acogida), y en el Estadio de San Lázaro (vigilia de oración y Misa de clausura). Tanto la Vigilia como la Misa de Clausura estarán presididas por el cardenal Stanisław Ryłko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos.

Muchas de las parroquias de la ciudad albergarán las catequesis, y por las noches, la Catedral permanecerá abierta hasta las 24h para faiclitar momentos de oración de los jóvenes. Además, las Iglesias de las Clarisas, Benedictinas, Carmelitas, Mercedarias, Dominicas y Huérfanas acogerán la noche del jueves al viernes turnos de adoración Eucaristíca.