Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Santiago levantará la primera estatua en España a Benedicto XVI. Conmemorará su peregrinación del 6 de noviembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con motivo de la visita del Papa a Santiago de Compostela el próximo día 6 de noviembre, un artista gallego ha iniciado una recogida de fondos para construir en la ciudad la primera estatua en España dedicada a Benedicto XVI. La estatua mediría 2,5 metros y sería de bronce, y ocuparía la entrada del Camino Francés, por donde está previsto que pase el Santo Padre en su recorrido hacia la Catedral.

Para hacer realidad su idea, el artista Cándido Pazos busca financiación popular, concretamente 100.000 euros. Ya cuenta con el apoyo de varias entidades de la ciudad compostelana, como el Real Aero Club, la Cámara de Comercio o el Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento o el Taller de Pazos. Estas entidades y el propio artista abrirán en los próximos días una cuenta bancaria en la que todos los interesados podrán depositar sus aportaciones.

El escultor quiere que esta "particular ofrenda" no sea "sólo de los compostelanos", sino que sea "la ofrenda de toda Galicia al Papa Benedicto XVI" como homenaje y agradecimiento por su visita a Compostela.Su intención es iniciar los trabajos lo "más rápido posible", ya que se prevé su finalización para noviembre, para que pueda ser "observada por el Papa".