Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La editorial San Pablo estrena un musical sobre Madre Cándida a ritmo de jazz, pop y rock a un mes de su canonización

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A poco más de un mes para la canonización de Madre Cándida, la fundadora de la Congregación de las Hijas de Jesús, se estrena un musical sobre su vida, a ritmo de jazz, pop y rock. 'Juanitatxo, el Musical' es iniciativa de un grupo de profesores, alumnos y padres del colegio Miralba de Vigo, que cuenta con el apoyo de la Editorial san Pablo.

 

Según los promotores del espectáculo se trata de un musical "que transmite ilusión y energía". La obra está compuesta y escrita en su mayor parte por José Manuel Escudero. "El libreto propone un recorrido actual por la vida de esta gran mujer a través de varias escenas teatrales", explican desde la Editorial san Pablo.

El musical se estrenará el 28 de octubre en Vigo, y ya tiene prevista una gira que incluye ciudades como Burgos, Salamanca, Madrid o Pamplona.

Una imaginativa manera de dar a conocer a Juana Josefa Cipitria y Barriola, 'Madre Cándida', que será canonizada el próximo 17 de octubre de 2010 en Roma por el papa Benedicto XVI. La Congregación de las Hijas de Jesús está presente en 17 países y en más de 90 lugares del mundo.